El hispano-danés Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, confesó, en una extensa entrevista con Transfermarkt que, durante el inicio de su proceso al frente de la Roja, llegó a quejarse y pensar: "Eso no puede ser cierto".
Así respondió Christiansen cuando le preguntaron si algunos obstáculos le hicieron pensar, en algún momento, abandonar el barco. El cuestionamiento llegó luego de que el timonel expusiera alguna que otra anécdota que vivió en los primeros días como preparador del conjunto canalero.
"Los panameños son absolutamente amables, increíblemente serviciales y tienen un gran corazón, pero su mentalidad se interpone a menudo en su propio camino", dijo.
"Recuerdo una situación: un jugador llegó tarde al entrenamiento. Le dije: 'Llegas diez minutos tarde, en Alemania te habrían sancionado por eso'. Luego me dijo: 'Lo siento entrenador, la próxima vez intentaré llegar cinco minutos tarde'", recordó.
Ver También: El director de los Cachorros preguntó por Miguel Amaya
"Tengo que admitir que hubo momentos al principio en los que me quejé y pensé: Eso no puede ser cierto", agregó.
Pese a todo, el estratega señala estar "muy orgulloso" de los jugadores.
"Sé que no es fácil cuando llega un técnico europeo y exige mucho. No soy responsable del éxito actual, cada jugador ha logrado este éxito por sí mismo a través de su voluntad incontenible y su carácter. También veo mi tarea como una tarea integral. No solo quiero mejorar a los jugadores, también veo como mi deber transmitir mi experiencia, mis ideas y mis conocimientos a los entrenadores aquí. Así que planeo ir a todas las escuelas de fútbol del país. Puede sonar un poco utópico o exagerado, pero me he enamorado tanto del país que quiero promoverlo de forma sostenible en el campo de fútbol", manifestó.
Ver También: Un medio asegura que la selección de México le teme más a los gritos homofóbicos que a Panamá
Sorprendido
Por otro lado, Christiansen señaló que no se esperaba las críticas que recibió cuando se concretó su llegada al seleccionado panameño.
"Mucha gente quería un entrenador extranjero que conociera el área o un entrenador local. A veces, las críticas eran muy fuertes y no me esperaba eso. Hablé con algunos críticos sobre sus miedos y preocupaciones, pero también les dejé claro: me pueden criticar todo lo que quieran, pero primero déjenme llegar al país", apuntó.
Y sus inicios con la Roja.
Existe la opción de quedarme hasta 2026, pero quiero ir paso a paso. Es importante que ambas partes confíen en la continuidad, pero al mismo tiempo es importante sentir la confianza absoluta.
Quiero darle al equipo una confianza en sí mismo... solo porque somos 'el pequeño Panamá' no tenemos que escondernos de ningún gran oponente, ni siquiera tenerle miedo.
48
años de edad tiene Thomas Christiansen.
2020
se convirtió en el técnico de Panamá.